SESIÓN 1 ( Momento 3 )
Santiago de Cali, Lunes 9 de Junio del 2014
Hoy emprendemos otro momento, el de la Adopción un paso que nos lleva mas adelante en el conocimiento y manejo de las tics.
Adopción da la idea de "adoptar" una posición de identidad frente a las Tics apropiándonos de saberes propios de nuestro conocimiento para combinarlos con los aspectos pedagógicos que nos comprometen verdaderamente con la labor educativa dándonos la posibilidad de ponernos acordes con la tecnología y así dar una enseñanza acorde al presente siglo.
ESTAS SON LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN ESTE CASO PARA LA SESIÓN UNO DEL MOMENTO TRES
Aquí esta la Diapositiva que nos presenta en mas detalle cada una de las actividades para desarrollar el día de Hoy
ACTIVIDADES
Se nos había indicado ingresar a la plataforma TIT@ :
Sitio web: tita.univalle.edu.co con
Usuario: 16581024
Clave: A...........R
FORO ACADÉMICO SOBRE:
"Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción"
Participe el 27 de Julio dando mi aporte requerido sobre este tema:
evidencia de esta participación
VÍDEO SOBRE LA RUBRICA "TIGRE"
FORO ACADÉMICO SOBRE:
"Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción"
Participe el 27 de Julio dando mi aporte requerido sobre este tema:
evidencia de esta participación
VÍDEO SOBRE LA RUBRICA "TIGRE"
VÍDEO SOBRE LAS "WIKI" EXPLICADO EN CUADROS
VÍDEO SOBRE LAS "WIKI" "CONSTRUYENDO UNA NAVE"
TUTORIAL SOBRE LAS LINEAS DE TIEMPO "TIME RIME"
Esta es la linea de tiempo que hemos iniciado en relacion a nuestro proyecto
Tenemos a continuación la linea de tiempo
SESIÓN 2 ( Momento 3)
Santiago de Cali, Viernes 13 de Junio del 2014
Hoy empezamos recordando un poco acerca de la linea de tiempo pues hemos tenido algunas dudas y con mi grupo tratamos de retomar algunos aspectos para desarrollarla acorde al proyecto.
A pesar de las ganas de tener para trabajar y después que nuestra acompañante doña Leda dió las instrucciones, se fue la energía y toco dejar la sala e ir a aprovechar el tiempo particularmente
Aquí esta la Diapositiva que nos presenta en mas detalle cada una de las actividades para realizar en la sesión 2 del momento 3.
Esta es la presentación que contiene las diapositivas de las actividades y explicación de estas en la sesión 2 del momento 4
Presentación 3.2 from Institucion educativa INEM Jorge Isaacs
SESIÓN 3 ( Momento 3)
Santiago de Cali, Lunes 16 de Junio del 2014
Hoy tendremos la oportunidad de conocer más acerca de las WIKIS una forma de trabajar en equipo, lo cual nos ayudara a trabajar en forma colaborativa.
Hoy al iniciar tuvimos otra vez problemas de conectividad incluso me hice ayudar de mi módem y pidiéndole ayuda a justo logre conectarme y tratar de practicar con las wikis.
Había tenido la oportunidad de ingresar con mi correo e inscribirme y mandar una invitación a mis dos compañeros de equipo, Adolfo y Ana Bolena
Hoy al iniciar tuvimos otra vez problemas de conectividad incluso me hice ayudar de mi módem y pidiéndole ayuda a justo logre conectarme y tratar de practicar con las wikis.
Había tenido la oportunidad de ingresar con mi correo e inscribirme y mandar una invitación a mis dos compañeros de equipo, Adolfo y Ana Bolena
La siguiente diapositiva nos muestra es la ruta de trabajo del día de Hoy o Bitácora de actividades que tendremos la oportunidad de desarrollar
En esta presentación está la explicación mas detallada de cada una de todas las actividades que tendremos la oportunidad de iniciar hoy
Presentacion ses-3.m3 from Institucion educativa INEM Jorge Isaacs
CREACION Y EVIDENCIAS DE LA WIKI
Tuvimos la oportunidad de ingresar a la pagina www.wikispaces.com y aquí creamos nuestras wikis.
se nos pide el usuario "alvaroramosp" y se ingresa la contraseña correspondiente. Con mis compañeros de proyecto creamos cada uno una wiki.
Ingrese en la mía algunas fotos y unos mensajes para que mis dos compañeros de proyecto, Adolfo y Ana también la crearan e interactuáramos en ellas. Determinamos que utilizaríamos para comunicarnos, la de Adolfo.
La dirección o enlace de mi wiki es wikialvaroinemcali.wikispaces.com ye aquí algunas evidencias graficas de mi wiki
EVIDENCIA 1 DE LA wikialvaroinemcali
EVIDENCIA 2 DE LA wikialvaroinemcali
EVIDENCIA 3 DE LA wikialvaroinemcali
habiamos estado hablando y practicando con la linea de tiempo
SESIÓN 4 ( Momento 3)
Santiago de Cali, Martes 24 de Junio del 2014
Reflexion
Hoy tendremos la oportunidad de trabajar con Voki, lo cual consta de avatares que podemos diseñar a nuestra conveniencia.
Cuando empezamos la conexión estaba fallando así que de nuevo me hice ayudar de mi módem y de esa manera pude trabajar mejor, aunque el equipo de mesa que utilizo es completamente lento y pues se hizo lo que se pudo.
De todas maneras la clase estuvo interesante ya que vimos algo nuevo que no sabíamos y que podíamos realizar.
La orientadora Leda empezó comentándonos acerca de las redes que pueden existir en un conjunto de personas en cualquier instancia aún en los tiempos remotos en el origen de la civilización y que no solamente pueden existir redes digitales sino que estas son redes humanas que se presentan de una amanera aleatoria formando interrelaciones entre sí quedando si es que se trazan gráficamente como una maraña de infinitas lineas que nos demuestran la cantidad de comunicaciones que pueden tener los humanos en una determinada circunstancia.
Esta es la primera parte de mi presentación en relación al concepto de las redes sociales en general ( Está habiendo problemas en la gestión del código- aqui debe salir el de camisa amarilla)
Este es el documento que se nos dio para rellenar con todos los nodos y lineas de comunicacion en la red social del grupo 3 del Inem en el diplomado de tita
Este es el documento que se nos dio ya lleno con cada uno de los nodos con sus conexiones
Esta es la segunda parte de mi intervención en la opinión de las redes sociales
la primera parte esta atrás puesto que estaban habiendo problemas en la gestión del código
SESIÓN 5 ( Momento 3)
Santiago de Cali, Miercoles 25 de Junio del 2014
Una evaluación verdadera |
Reflexion
La evaluación es una labor ardua del docente ya que ella implica una serie de variantes desde el concepto de aceptación de la persona a evaluar hasta su desarrollo integral en el sentido de aportar al estudiante una serie de valores y conocimientos para que se enfrente adecuadamente en la vida ante los retos que se le van a presentar diariamente.
Como dice este concepto en la imagen y es que evaluar es valorar y no solo calificar. Se tendran en cuenta en esta sección varios conceptos que nos ayudaran a evaluar verdadera y eficazmente a los estudiantes que estan a cargo de nosotros.
Empleamos entonces RUBISTAR para hacer la rubrica que nos ayuda a evaluar verdaderamente
Con los ingresos de acuerdo a los datos que nos piden nos inscribimos y realizamos la rubrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario