Santiago de Cali, 12 de Marzo de 2014
Reflexión
Ya tuvimos la oportunidad de estar en el primer momento o sea el momento de la contextualización en el cual tuvimos la oportunidad de relacionarnos mas a fondo con la tecnología y dar los primeros pasos que nos acercaran cada día mas a la meta propuesta inicialmente.
Hoy empezamos un nuevo momento, el momento dos el cual nos acerca todavía mas a nuestra meta propuesta lanzándonos a nuevos desafíos tecnológicos y adaptándonos mas a los conceptos cibernéticos y tecnológicos de nuestra era actual.
Estas son las actividades a desarrollar en la Sesión 1 del Momento 2
1. ORGANIZANDO NUESTRO BLOG
Se nos dió la oportunidad la cual aprovechamos para organizar con los apuntes algunos apartes de nuestro blog que son las evidencias de nuestro trabajo en la red.
2. INSCRIBIÉNDONOS EN LA PLATAFORMA TIT@
Dándonos algunas instrucciones logramos inscribirnos en la plataforma tit@
La plataforma de univalle tit@ tiene como sitio tita.univalle.edu.co en esta oportunidad nos inscrbibimos teniendo en cuenta las siguientes instrucciones
usuario: ( El numero de cedula )
contraseña: A..cc....R, se nos invita a ingresar al campo virtual y alli aparece nuestro perfil
3. EVALUANDO FUENTES DE INFORMACIÓN
Primero evaluamos dos paginas que escogemos segun nuestro criterio
Evaluando el recurso del blog
Evaluando las paginas sobre fraccionariois
ACTIVIDADES
Haciendo la lectura sobre la integración de las tic desde la investigación pedagógica se pudo obtener la siguientes nubes de palabras mas importantes en la lectura por medio de la herramienta "wordle"
MATERIAL A UTILIZAR PARA EL LUNES 12 DE MAYO
EN DIAPOSITIVAS
A
Santiago de Cali, 19 de Mayo de 2014
En esta oportunidad se está haciendo el énfasis a que se trabaje por proyectos o sea que de esta manera habrá un aprendizaje transversal el cual enriquecerá el aprendizaje dándole una integridad que tanto hace falta a nivel académico.
Aunque parezca difícil la transversalidad se hace necesaria en esta oportunidad y se necesita se superen todas las dificultades ya que a nivel matemático es un poco complejo realizar incluso algunas actividades.
Con ayuda de las tics es una buene oportunidad para salir de este percance efectivamente
En la diapositiva siguiente se muestran las actividades a desarrollar en la Sesión 2 del Momento 2
MAPA MENTAL DE NUESTRO PROYECTO HECHO EN CACOO
CLASE SOBRE FRACCIONARIOS EN EL DIAGRAMA DEL MODELO TPACK
ANALISIS SOBRE CLASE CON FRACCIONARIOS EN LA MATRIZ DEL A MODELO TPACK
SESIÓN 3
Santiago de Cali, Viernes 23 de Mayo de 2014
REFLEXIÓN
A pesar de los inconvenientes que hemos tenido hoy y en esta oportunidad tendremos ocasión de aprender mas acerca de los recursos y las aplicaciones que utilizaremos cuando nos enfrenta - mos a la labor educativa.
A pesar de nuestra mentalidad que es algo conservadora debemos abrirnos a nuevos retos los cuales nos capacitan a enfrentarnos a las nuevas tecnologías, que enfrenta el futuro de nuestro país; momento que es coyuntural para avanzar a la par de otros países del mal llamado "tercer mundo".
Debemos a pesar de todos los inconvenientes actualizarnos en las tecnologías, el campo industrial, empresarial y también la educación debe por obligación encauzarse en el mismo camino, pues nos quedaríamos relegados en un camino de "no retorno" y anquilosados en la ignorancia digital que entre otras sería un fracaso rotundo para el avance del país.
Esta es la bitácora de actividades que realizaremos hoy:
Teniendo las competencias y cada uno de los conocimientos pedagógicos de nuestro proyecto logramos hacer el siguiente mapa mental con cacoo:
Para ingresar a cacoo y poder trabajar el mapa conceptual debimos inscribirnos con nuestro e-mail en la dirección dada por Leda.
https://cacoo.com/diagrams/
En nuestro mapa mental del proyecto sobre fraccionarios determinamos cinco fases las cuales son bien importante empezando por las competencias definidas por el MEN para nuestros estudiantes.
Luego determinamos el modelo constructivista con sus tres facetas de reflexión, interacción y construcción del conocimiento con su alta dosis de creatividad y autonomía.
Seguidamente determinamos los recursos tanto humanos como físicos en ellos están involucrados
en los físicos lo que es los equipos que constituyen las herramientas y la tecnología en general, mientras que los humanos son todos los entes educativos que participamos en la formación del estudiante.
Las temáticas o temas a tratar pues son todas las enseñanzas que abarcan los fraccionarios como tal desde su definición hasta las operaciones con fraccionarios.
También el ambiente de aprendizaje el cual es bastante importante en la formación de los estudiantes y en el cual las Tics son bien indispensables en nuestra época de avanzada.
SESIÓN 4
Santiago de Cali, Viernes 26 de Mayo de 2014
Hoy enfatizaremos nuestras actividades teniendo en cuenta las competencias que los educandos realizan pues esto es lo mas importante que debemos tener para desarrollar su labor educativa .
Esto conlleva a pensar que debemos tener en cuenta el SABER del estudiante o sea su conocimiento que ha adquirido en el proceso educativo.
Tambien se hace relevante el HACER el cual determina la elaboración de sus actividades en el aula y fuera de ella, o sea su labor productiva y por ultima tenemos tambien en cuenta el SER el cual determina finalmente las cualidades de su personalidad aplicadas a la formación educativa
Hoy realizaremos la agenda que tenemos en la siguiente diapositiva
SOCIALIZACION DE LA EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES
A través de esta evaluación pudimos deducir que es una buena forma de determinar la veracidad de las paginas que consultamos y as´l poder confiar en ala información que esta nos brinde.
Tambien podemos cerciorarnos de la calidad de información y podemos estar seguros de que la información que brindamos es fidedigna.
Se tomaron dos paginas una de
Ir a..
No hay comentarios:
Publicar un comentario